Chetumal

Amanece Chetumal con una temperatura de 15 grados

La temperatura más baja se registró en la comunidad de Nicolás Bravo marcando el termómetro 15.4 grados, le siguió Chetumal con 15.7 y José María Morelos con 15.8 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la madrugada de este sábado 9 de enero, la temperatura descendió hasta los 15 grados en tres puntos del estado de Quintana Roo, afirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Adrián Martínez Ortega.

Publicaciones relacionadas

“El reporte de las temperaturas mínimas de las estaciones convencionales y automáticas, marcan que este 9 de enero la temperatura más baja se registró en la comunidad de Nicolás Bravo marcando el termómetro 15.4 grados, le siguió Chetumal con 15.7 y José María Morelos con 15.8 grados.”

Abundó que en Kantunilkín la temperatura fue de 16.3; en Felipe Carrillo Puerto 17 grados; en Cozumel 17.2; en Xcalak 18.5; en La Unión 19.5; en Cancún 21; en Puerto Juárez 21.6 y en Banco Chinchorro 23 grados.

Siendo que estas temperaturas representan climas no usuales para el estado, debido a que la mayor parte del tiempo el termómetro se mantiene por arriba de los 30 grados centígrados, lo que hace que se tenga un clima sumamente caluroso.

Sin embargo enfatizó que este descenso en las temperaturas continuará, ya que se pronostica que a mediados de la siguiente semana, el frente frío número 26 influencie a la Península de Yucatán, situación en donde mantienen monitoreando su trayectoria.

Es por ello que el funcionario pidió a la población abrigarse bien y cuidar a los niños, niñas, personas de la tercera edad y a aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

Por lo pronto, personal de la COEPROC continuará distribuyendo cobertores en varias comunidades, donde se ha detectado a familias en situación de vulnerabilidad y más ahora ante las bajas temperaturas que se mantendrán en diversos puntos de la geografía quintanarroense.

 10 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp