Chetumal

Greg Sánchez afirma que participarán en la contienda electoral con el PESQroo o con Encuentro Solidario

De perderse el registro del  Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQroo), Gregorio Sánchez Martínez confirmó que participarán en el proceso local a través de Encuentro Solidario, mientras avanza la defensa jurídica ante tribunales.

Fue el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el que aprobó la pérdida de registro del PESQroo, por no cumplir con el número de afiliados establecidos en la Ley de Partidos Políticos.

Por lo que hoy, fueron presentados los dirigentes en los municipios del centro y sur de la entidad, ya que dicho partido sigue vigente mientras no se confirme el acuerdo del órgano electoral local.

En conferencia de prensa, Gregorio Sánchez Martínez anticipó que impugnarán la decisión del Ieqroo ante tribunales, señaló que desde su inicio en la actividad política ha sido objeto de persecución política y difamaciones pues le fabricaron delitos para sacarlo de la contienda a gobernador, pero aseguró que ha ganado 23 juicios.

Dijo que el nombre de ‘Greg’ sigue asustando a la mafia del poder, la cual usó como peones a los integrantes del Ieqroo para aprobar la pérdida de registro del Partido Encuentro Social.

Además, dijo que el Ieqroo violó un acuerdo que les hubiera permitido subsanar las inconsistencias en el proceso de registro, ya que la plataforma permaneció cerrada a consecuencia de la pandemia del covid-19 y por la discrepancia en 270 registros les fue cancelado el registro.

Reiteró que impugnarán la decisión del Ieqroo y en caso de ser confirmado participarán a través del Partido Encuentro Solidario.

 8 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp