Cancún

Caribe Mexicano se prepara para brindar pruebas PCR a turismo de Canadá y Estados Unidos

El gobierno de Canadá a partir del 7 de enero, pide a todos los pasajeros que ingresen al país, presentar una prueba PCR negativa para Covid-19

Las pruebas de PCR exigidas en Canadá representan un tema de pruebas para el sector hotelero y el Aeropuerto Internacional de Cancún y en general para el Caribe Mexicano, que señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín quien dijo que ya se prepara la logística al respecto puesto que se espera que los Estados Unidos soliciten el mismo requisito.

El gobierno de Canadá a partir del 7 de enero, pide a todos los pasajeros que ingresen al país, presentar una prueba PCR negativa para Covid-19.

Esta medida se agrega a la cuarentena obligatoria de 14 días que pide el país norteamericano a los turistas y ciudadanos que ingresan, lo que endurece las restricciones y limita la reactivación de viajes entre los diferentes países de la región.

Se espera también que antes del 20 de enero el gobierno de Estados Unidos, haga la misma solicitud respecto de la prueba PCR, lo que generará que cualquier turista proveniente de Estados Unidos que visite Quintana Roo deberá llevar la prueba PCR.

Es por ello -informó el gobernador-, que se ha hablado con los hoteleros del número de pruebas, sitios de toma de prueba, entre otros temas “… toda esta situación se debe tomar en cuenta derivado de que son nuestros más importantes mercados. Se trabaja en la logística de ello.

Ahora con cerca de 400 vuelos diarios a la semana y con el hecho de que llegan aviones de mayor capacidad, ya que Aeroméxico usa ya el Green Liner y Delta los 777, que son aviones que tienen un porcentaje mayor de asientos, esto incrementa el número de turistas.

“La ocupación hotelera por arriba de los 70 puntos, significa mayor riesgo, mayor gente en las calles, menor espacios y por supuesto mayor cuidado”, señaló Carlos Joaquín.

El semáforo del 11 al 17 de enero se mantiene el color Amarillo, en la zona Sur del estado, toda la próxima semana. En la zona norte de Quintana Roo el semáforo que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel también se quedan en semáforo Amarillo.

Aunque con un poco más de 1 en el riesgo de contagio, pero se ha crecido en el número de casos positivos con una mayor ocupación hospitalaria que dijo “es preocupante”. “Se necesita mucho más disciplina”, recalcó.

FUENTE: NITU

 20 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp