Cancún

Turistas comienzan a irse del Caribe Mexicano

Alrededor de 20 mil visitantes ya se han retirado del destino turístico.

La cantidad de turistas en el Caribe Mexicano comenzó a descender, después de la exitosa temporada de invierno, con la baja de al menos 20 mil turistas de los 100 mil visitantes que había al cierre de año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el estado permanecen cerca de 80 mil turistas, con ocupaciones ya menores a 50% en los diferentes destinos, siendo Cancún y Cozumel los que mantienen las reservaciones más altas a unos días de que reinicien las clases.

Al 30 de diciembre la Sedetur informó que para cerrar el año pasarían en Quintana Roo 107 mil 904 turistas, y Cancún alcanzó una ocupación de 63.3%, Cozumel alcanzó 53.2%, mientras que Riviera Maya alcanzó 38.2%, y Gran Costa Maya con 28.6%.  Ya en el arranque del  2021 quedaron 87 mil 848 vacacionistas.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó también una disminución en sus operaciones, que ya son menores a los 400, de lo que habían reportado durante las últimas semanas de 2020. Ayer fueron 332 operaciones las registradas, aunque mantienen conexiones con Estados Unidos, Canadá, Europa,  y algunos puntos como Cuba, Panamá y Perú.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, mencionó que aún esperan que la temporada invernal traiga aún un buen flujo de viajeros, sin embargo se debe estar al pendiente ya que hay cambios en las restricciones de viajes en algunos países como pasa en Estado Unidos o Canadá que piden cuarentenas al volver a su país.

“Vamos a evaluar cuál es el comportamiento que registran los viajes ante las medidas que les pongan a los turistas, una vez que regresen de sus vacaciones, sin embargo se confía en seguir con buenas cifras al menos durante el primer trimestre”, agregó.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportan que tienen 46 mil habitaciones disponibles, quedando aún dos mil 200 inactivas, desde hace ya más de 10 meses que pusieron una pausa.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) confirmó que la presente temporada vacacional de invierno arroja los primeros signos de recuperación del sector, con niveles de ocupación positivos en distintos destinos turísticos del país.

 13 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp