Cancún

Comprarían hoteleros de Cancún vacunas contra el COVID-19 para sus colaboradores

Vacunación a todos sus colaboradores, puntos de toma de muestra de pruebas Covid-19 y gestión con laboratorios para aplicación, son algunas de las medidas que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres encabezada por Roberto Cintrón Gomez, pretende aplicar a corto y mediano plazo para mantener la competitividad del destino ante la pandemia.

Las tomas de muestra de laboratorios obedece a que todo parece indicar que próximamente el Departamento de Estado de Estados Unidos, pedirá para el reingreso al país de viajeros en el extranjero una prueba de PCR con no más de tres días de vigencia, por lo que se pretende dar todas las facilidades a los turistas para que puedan cumplir con el requisito sin necesidad de salir de la Zona Hotelera.

La vacunación para todos los colaboradores de hoteles y prestadores de servicios en su momento, es con el fin de ser el primer destino en ofrecer seguridad total a sus visitantes, y para garantizar la salud de la totalidad de la planta laboral. La inversión correría a cargo de los propios hoteles, y aunque se han acercado con dos laboratorios, Pfizer y Astra Zeneca, el segundo es el que tiene más posibilidades ante la facilidad de la aplicación y su distribución.

Roberto Cintrón dijo en un mensaje dirigido a sus agremiados, que en caso de que alguno de los turistas que se practicara las pruebas y saliera positivo, ya se tiene cuatro hoteles cerca del aeropuerto que cobrarían precios preferenciales a las familias de los contagiados para que en su caso puedan acompañar a los posibles enfermos. «Todos los hoteleros con los que he platicado están de acuerdo y ya tendríamos contabilizadas al rededor de medio millón de dosis para la parte norte del estado para las vacunas.

«Se ha platicado con el gobernador del estado, Carlos Joaquin, para establecer una estrategia para darle atención a los turistas que pudieran dar positivo a las pruebas, algo que se establecerá en su momento».

El presidente de los hoteleros aseguró que «Tenemos ya un local para que el laboratorio que se interese pueda instalarse para la toma de muestras en el hotel Coral Beach, otro punto estratégico es el local en donde estaba Outback y uno más que queremos pedirle al gobernador es el Museo Maya de Cancún, estamos cotizando con varios laboratorios y por ahora el mejor precio es de 100 dólares, pero seguimos buscando mejores precios para evitar mayores gastos a nuestros visitantes».

También hizo una referencia a la gestión de una visa sanitaria con el secretario de Turismo Miguel Torruco, para que quienes ya se han vacunado no tengan necesidad de tomarse muestras.

FUENTE: NITU

 11 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp