Internacional

Biden llama “terroristas domésticos” a seguidores de Trump que tomaron Capitolio

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al juez Merrick B. Garland como fiscal General del país

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “terroristas domésticos” a los seguidores del mandatario Donald Trump que asaltaron ayer el Congreso, en una caótica jornada que dejó cuatro muertos.

No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, dijo Biden en una intervención desde Wilmington (Delaware).

En un mensaje a la nación, el demócrata anunció al juez Merrick B. Garland como fiscal General del país, de quien dijo encarna a la “honorabilidad, la integridad y la honestidad” que se necesita para reformar la justicia en el país.

No trabajarás para mí. No eres el abogado del presidente ni de la vicepresidenta. Tu lealtad no es para mí, es para la ley, a la Constitución, al pueblo de esta nación, para garantizar la justicia”, aseguró.

El demócrata también nominó a Lisa Monaco como procuradora general adjunta, a Vanita Gupta como procuradora general asociada y a Kristen Clarke como Procuradora general de la División de Derechos Civiles.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 18 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp