Nacional

Interjet : Suspende operaciones indefinidamente

Cada vez los trabajadores se miran más preocupados por una aerolínea que tiene difícil volver a alzar el vuelo debido a las aparatosas sumas que se le han acumulado en deudas.

Pese a que no existe un comunicado formal como tal, la aerolínea, bajo la leyenda “ante la contingencia por el COVID – 19 no operamos por el momento algunas rutas”, tiene suspendidos todos sus vuelos. En un ejercicio que realizo el equipo REPORTUR.mx solicitando en su portal vuelos en fechas próximas y para el mes de febrero, la leyenda que aparece es la misma.

Sin embargo, la página aún está activa, pero sin la funcionalidad de poder hacer alguna reservación. El futuro de la aerolínea, que dejó de operar varias de sus rutas desde el pasado 11 de diciembre y se dio por vencida el 18 de diciembre, conforme avanzan los días se torna más incierto.

Cada vez los trabajadores se miran más preocupados por una aerolínea que tiene difícil volver a alzar el vuelo debido a las aparatosas sumas que se le han acumulado en deudas.

Este martes 5 de enero, la Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los empleados de la aerolínea y representantes de la empresa, se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para poder llegar a un acuerdo sobre el retraso en el pago de seis quincenas de salario y vales de despensa.

“Si para el 5 de enero de 2021 no hay pago de salarios, el viernes 8 iniciaremos la huelga que hemos venido postergado desde octubre”, advirtió la representación sindical.

Por otro lado, a los pasajeros siguen sin reembolsarles su dinero, y ya no contestan ni los teléfonos, y asimismo han suspendido la interacción con sus clientes también en redes

REPORTUR.mx

 4 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp