Cancún

Interjet extiende suspensión de vuelos hasta el 31 de enero

Desde el pasado 11 de diciembre la aerolínea suspendió los seis itinerarios que realizaba desde la Ciudad de México con destinos a Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos

La aerolínea Interjet extendió la suspensión de sus vuelos hasta el próximo 31 de enero. En su portal de Internet señaló que las cancelaciones efectuadas desde hace dos semanas se debieron a la emergencia sanitaria del Covid-19 y que por el momento no operan algunas rutas.

Desde el pasado 11 de diciembre la aerolínea suspendió los seis itinerarios que realizaba desde la Ciudad de México con destinos a Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, debido a falta de dinero para combustible, sin previo aviso a sus clientes. Con el anuncio sumarían 52 días sin realizar vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la actualidad Interjet sólo mantiene a flote seis aviones para trasladar a sus clientes. El pasado 31 de octubre, así como primero y 2 de noviembre, la aerolínea afectó a un total de 3 mil 99 pasajeros debido a la cancelación de vuelos. A finales de noviembre de nuevo suspendió despegues y aterrizajes por cinco días, los cuales retomó de manera parcial.

Sindicato y empresa se reúnen mañana

En tanto, mañana martes la Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, y representantes de la empresa se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para llegar a un arreglo sobre el retraso en el pago de seis quincenas de salario y vales de despensa.

La representación sindical advirtió que, si para el 5 de enero de 2021 “no hay pago de salarios”, el viernes 8 iniciarán una huelga que han postergado desde octubre.

En su momento, el sindicato envió un comunicado a su gremio donde aseguró que “poco después de que anunciamos que los trabajadores no seremos los culpables del cese de operaciones, la empresa decidió cancelar vuelos en forma indefinida. No sólo dejan morir a Interjet, sino también dejan sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea. Dejan a los trabajadores con adeudos importantes ante el IMSS, Infonavit, Fonacot, por cuotas y aportaciones que les retuvieron. A los pasajeros no les rembolsan su dinero. Dejan miles de millones de pesos adeudados a proveedores y gobierno. En suma, dejan que pierda México.”

 6 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp