Cozumel

Empresas navieras en Cozumel incrementan sus tarifas de carga por más de un 30%, sin previo aviso

Estos incrementos traerán consigo una escalada de precios no solo para la canasta básica de los cozumeleños, pues todos los insumos y productos entran a la isla precisamente por vía marítima.

Las empresas navieras para Cozumel incrementaron sus tarifas de carga, con la entrada del nuevo año y fue por más de un 30% en el precio manejado durante el 2020, aun sin un previo aviso.

Este fin de semana, cozumeleños amanecieron con la noticia del incremento en el costo de las tarifas de carga, lo que viene a agravar aún más la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19 durante prácticamente todo el 2020.

Hasta el día 31 de diciembre, la tarifa de un camión de 3 toneladas en la empresa Ultramar era de 2 mil 396 pesos y a partir del día del fin de semana, el costo es de 3 mil 180 pesos, lo que significa un incremento de 32.72%.

Un camión de 15 toneladas pagaba 3 mil 833 pesos y ahora, el costo es de 5 mil 130 pesos, lo que equivale a un incremento de 33.84%, en tanto que, para los camiones más grandes, las tarifas variaron más de 2,529 pesos, mientras que los automóviles familiares también tuvieron un ligero incremento; mientras que la empresa Transcaribe se esperaban similares.

Estos incrementos traerán consigo una escalada de precios no solo para la canasta básica de los cozumeleños, pues todos los insumos y productos entran a la isla precisamente por vía marítima.

Al no haber un interés por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, para poner un freno a la voracidad de las empresas navieras, mantienen hasta hoy a las islas de Quintana Roo, en la indefensión ante los constantes incrementos en las tarifas.

 13 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp