Chetumal

Cargos indebidos a tarjetas durante la temporada decembrina, la queja más común ante la Condusef en Quintana Roo

Otros de los delitos más frecuentes al concluir el año son los fraudes a personas que compran vía interne

El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Alberto Guedea Rincón Gallardo, reveló que los cargos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito son las quejas más comunes que se hacen contra las instituciones bancarias luego de las fiestas decembrinas.

Entrevistado al respecto, el antes citado indicó que otros de los delitos más frecuentes al concluir el año son los fraudes a personas que compran vía internet.

En este sentido, sugirió aprovechar el inicio de año para fomentar la cultura del ahorro, empezando por no gastar más de lo que se gana.

“Se debe programar un porcentaje para ahorrar, ya sea un 3%, un 5%, aunque lo ideal es un 10%, pero hay mucha gente que no lo puede lograr”, expresó.

Finalmente, el funcionario pidió no abusar de las compras a meses sin intereses y mejor considerar un presupuesto para adquirir productos o servicios de contado, ya que, de no estar al corriente en los pagos, los bancos aplican un recargo mes con mes que pudiera acabar en deudas considerables. 

 4 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp