Internacional

“Quiero hacer lo mismo que México… no aplicar pruebas Covid”, habría dicho Trump, según NYT

¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, habría dicho el magnate el 19 de agosto, según cita el medio

El presidente estadounidense, Donald Trump, enfurecido por el impacto de la pandemia del coronavirus en sus posibilidades electorales, llegó a decir que quería “hacer lo mismo que México”, y no aplicar pruebas “hasta que la gente está en emergencias”, revela hoy el diario estadounidense The New York Times.

En un artículo titulado “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”, el Times señala que el 19 de agosto, durante una reunión con altos asesores, incluyendo su yerno, Jared Kushner,  Trump estaba fuera de sus casillas.

“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, habría dicho, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de la administración saliente, citados por el rotativo.

Estas fuentes señalaron al Times que a Trump sólo le preocupaba una cosa: perder las elecciones, y el impacto que la pandemia de coronavirus pudiera tener para él. También le inquietaba que fuera Joe Biden, su rival en las elecciones, el que cosechara el éxito de la llegada de una vacuna.

 3 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp