Cancún

Playas públicas de Cancún llenas pese a pandemia

La presencia de nacionales se reporta sobre todo en las playas públicas donde se activan sombrillas y camastros de alquiler

 El turismo nacional hace valer su peso en el Caribe Mexicano al cierre de este año atípico en las operaciones turísticas. Las playas públicas de Cancún se llenan con visitantes de origen nacional que aprovechan los rayos de sol y activan muchos de los servicios turísticos que estuvieron prácticamente paralizados más de seis meses por la crisis sanitaria.

Son familias completas las que están llegando a Cancún y se están hospedando en casa habitación de familiares o amigos o están alquilando algún cuarto hotelero para pasar los últimos días del año en este destino.

La presencia de nacionales se reporta sobre todo en las playas públicas donde se activan sombrillas y camastros de alquiler, así como restaurantes de la zona con el consumo nacional.

Este turismo ha llegado vía aérea y por carretera de ciudades de la Península de Yucatán, pero también del Estado de México, Chiapas, Morelos y Guadalajara, donde las condiciones de contagio del covid-19 siguen presentes sin embargo se han tomado unos días para vacacionar en el destino y disfrutar de un clima más calido.

En esta mezcla de orígenes, prestadores de servicios turísticos aprovechan la última oportunidad que les otorga este año atípico para recibir al turismo y elevar sus operaciones con una atención que obliga a todos a vigilar la sana distancia y la práctica higiénica para evitar un contagio masivo.

En los arenales de las playas públicas se pueden apreciar a familias completas que viajan en coche con todo y cubetas, sombrillas, comida, refrescos y todo tipo de artículos para pasarse un buen rato en los arenales.

En la zona de dunas se ve principalmente familias completas, con niños, padres y abuelos que disfrutan del destino en medio de la crisis sanitaria que sigue enfrentando el país.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, se trae una conformación del 60% de turismo nacional contra un 40% de turismo internacional que también se hace presente en la zona y que trata de aprovechar los días de vacaciones en la región.

 2 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp