Internacional

Miles de personas acuden al Taj Mahal pese a contagios

Funcionarios federales de salud advirtieron que el hacinamiento en lugares turísticos podría conducir a otro aumento en los casos de coronavirus, con preocupación por la nueva cepa más infecciosa de Gran Bretaña que se ha detectado en India

India elevó el número de visitantes que permitirá ingresar al Taj Mahal a 15 mil por día, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud de que la aglomeración de personas en los lugares turísticos podría provocar un aumento de casos de coronavirus.

El mausoleo del siglo XVII, uno de los destinos turísticos más populares de India, fue cerrado en marzo después de que el gobierno impusiera un confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Cuando reabrió en septiembre, los visitantes sólo podían ingresar bajo estrictas medidas, pero funcionarios locales dijeron que el número había aumentado en las últimas semanas, lo que los llevó a incrementar el límite de turistas a 10 mil diarios.

El límite se ha incrementado a 15 mil entradas por día para que todos los turistas puedan conseguir su boleto y admirar el monumento», dijo el arqueólogo del gobierno Vasant KumarSwarnkar.

El miércoles, miles de turistas, muchos sin mascarillas, acudieron al monumento de mármol blanco, apiñados alrededor de una ventanilla de venta de entradas. Las familias también paseaban por los jardines que rodean el Taj Mahal.

Funcionarios federales de salud advirtieron el martes que el hacinamiento en lugares turísticos podría conducir a otroa umento en los casos de coronavirus, con preocupación por la nueva cepa más infecciosa de Gran Bretaña que se ha detectado en India.

India tiene el segundo número más alto del mundo de casos decoronavirus después de Estados Unidos, y casi 148 mil 500 muertos.Pero los casos diarios han alcanzado un mínimo de seis mesesluego de alcanzar un pico de alrededor de 98.000 en septiembre.

Para turistas como Pawan Gaur, quien viajó a Agra desde el estado occidental de Rajastán, visitar el Taj Mahal era una forma de relajarse después de lo que describió como un año difícil.

La gente estaba aburrida de quedarse en casa durante la pandemia», afirmó.

 16 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp