Nacional

Luego de 4 meses de lucha, Yaz, niña de 7 años víctima de abuso y maltrato, muere en hospital de Puebla

Cuando Yaz fue hospitalizada presentaba síndrome del niño maltratado y tenía múltiples lesiones que derivaron en su muerte

Puebla, (Periódico Central).– Después de más de cuatro meses de permanecer hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de “La Margarita“, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este lunes 28 de diciembre falleció Yaz, la pequeña de 7 años que fue víctima de maltrato físico y sexual bajo el cuidado de su padre y madrastra.

Dicha noticia fue confirmada por el Gobierno de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno del Estado de Puebla lamenta el sensible fallecimiento de la menor Yatziri. Refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos no quedarán impunes”, escribió en redes sociales.

La menor ingresó al hospital por segunda vez el 22 de agosto pasado. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuando Yaz fue hospitalizada presentaba síndrome del niño maltratado y tenía múltiples lesiones que derivaron en su muerte. Además, tenía infecciones y llagas por falta de cuidado luego de que en abril fue operada por daños intestinales.

El caso de la menor salió a la luz gracias a la activista Frida Guerrera y causó indignación a nivel nacional, luego de que el personal del hospital dio a conocer que la propia Yaz pidió que ya no la atendieran, porque prefería morirse debido a los constantes maltratos que recibía.

“Hoy luego de padecer constante violencia murió #Yaz gracias a la ineficacia de las autoridades poblanas, el 28 de junio #Mitzi, hermanita de #Yaz, ‘murió’ sin que las autoridades poblanas investigaran nada. El mismo día el cuerpo de nuestra #BebaDeAragón fue dejado bajo un puente”, tuiteó la activista.

“Maldito día. PERDÓN #Yaz no pude hacer más por ti. #JusticiaParaYazyMitzi”, escribió.

Cuando la menor llegó al Hospital del IMSS  “La Margarita” ya tenía un pulmón colapsado, por lo que de inmediato fue intubada. Desde ese momento su estado de salud siempre se reportó grave.

Cabe mencionar que Alejandra Viridiana “N”, y Rafael “N”, padres de Yaz, fueron detenidos el 27 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y se encuentran en prisión vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

En tanto, Mónica “N”, la madrastra de la pequeñita, fue detenida el 3 de octubre pasado. La Fiscalía la imputó por el delito de violencia familiar equiparada.

FUENTE: SIN EMBARGO

 17 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp