Nacional

No habrá aumento de impuestos el 1 de enero, es un ajuste inflacionario: López Obrador

López Obrador aseguró que solo habrá un ajuste correspondiente a la inflación, pero que es falso de que vayan a aumentar o agregarse nuevos impuestos el 1 de enero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no habrá aumento de impuestos a partir del 1 de enero de 2021.

El mandatario mexicano aseguró que solo habrá un ajuste correspondiente a la inflación, pero que es falso de que vayan a aumentar o agregarse nuevos impuestos en su administración.

No va a ser así, lo único que puede darse es el ajuste inflacionario, no hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación. Si la inflación es 3 por ciento, es lo que se debe de agregar”, externó.

López Obrador dejó en claro que pedirá a la Secretaría de Hacienda que retrase este incremento inflacionario para evitar abusos en el aumento de los precios en los productos.

“Mi sugerencia a Hacienda, hoy lo tratamos esto, el abuso de que aumentan los impuestos aumentan los precios, incluso en proporción mayor, se aprovechan, no nada más la inflación, sino que aumentan el doble o el triple”, argumentó.

Para evitar ese efecto podrá no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto, pero no tiene que haber aumentos, porque no hay aumento de impuestos en términos reales”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

 3 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp