Cancún

Cuentan con permisos especiales más de 150 hoteles para superar el 60% de ocupación

Este permiso especial, lo aprobó la Secretaría de Turismo Estatal junto con la Secretaría de Salud para permitir a la hotelería atender un mayor volumen de reserva en esta temporada vacacional de fin de añ

 Al menos 154 empresas de hospedaje que operan en el Caribe Mexicano ya generaron su permiso especial para poder rebasar el 60% de ocupación hotelera que permite el semáforo epidemiológico en color amarillo. Las que logren superar el indicador de ocupación podrán tener 20% de reservación más, para llegar hasta el 80% de ocupación general en días picos de la temporada de invierno a fin de aprovechar el interés que tiene el turista por viajar al destino.

Este permiso especial, lo aprobó la Secretaría de Turismo Estatal junto con la Secretaría de Salud para permitir a la hotelería atender un mayor volumen de reserva en esta temporada vacacional de fin de año y hasta el próximo 21 de febrero que contempla gran parte de la temporada de invierno.

El permiso especial sin embargo, sólo lo pueden obtener aquellas empresas del sector del hospedaje que hayan conseguido previamente su certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Esta certificación ya la portan ocho mil 84 empresas turísticas registradas de las cuáles mil 354 son hoteles o centros de hospedaje que se han apegado a la certificación para iniciar operaciones en esta etapa de la nueva normalidad que inició el pasado 6 de junio.

Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) informó que hasta el corte del 26 de diciembre, ya se tienen 154 cadenas hoteleras y centros de hospedaje que han generado su permiso especial aplicando protocolos de seguridad sanitaria superiores para poder incrementar sus operaciones durante los días que tengan picos de ocupación mayor al 60%.

Para obtener el permiso especial, se sabe que las empresas tienen que confirmar que sus niveles de seguridad sanitaria y protocolos serán mayores para poder recibir a mayor número de turistas.

El nivel de operación que actualmente permite el semáforo en color amarillo es del 60% de ocupación y de acuerdo a libro de reservaciones, los niveles por algunos días podrían ser mayores, por lo que han solicitado el permiso especial para poder operar los días picos de la temporada en niveles 20% más arriba.

Con este indicador, estos hoteles podrían llegar por días a tener una ocupación del 80% de sus instalaciones, indicador que no se tiene desde marzo pasado previo a que el covid-19 se reportara en estos destinos.

En el caso de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se mantiene operando 182 hoteles con una oferta de 46 mil 724 cuartos, pero aún permanecen cerrados 16 hoteles con dos mil 497 habitaciones que en su mayoría se dirigen a un turismo de mayor poder adquisitivo.

 6 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp