Nacional

Estaremos eternamente agradecidos con médicos que viajaron a CdMx por covid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que hasta la fecha han llegado cientos de médicos y enfermeras del IMSS desde otros estados a la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han llegado a la Ciudad de México cientos de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde otros estados, para apoyar en los hospitales capitalinos ante el aumento de contagios de coronavirus, por lo que dijo los capitalinos estarán eternamente agradecidos. En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reconoció la labor de los médicos, pues dijo que su entrega y pasión «emociona hasta las lágrimas». Te recomendamos: Miedo existe pero aquí estamos para ayudar a la CdMx: enfermero del IMSS de Sonora «Han llegado cientos de medic@s y enfermer@s de otros estados a apoyar a enfermos de covid en la ciudad. Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos», escribió en la red social.

IMSS amplía convocatoria para personal médico voluntario El IMSS volvió a solicitar el apoyo voluntario de médicas, médicos y personal de enfermería para integrarse a la Comisión covid y apoyar a  las unidades médicas con mayor ocupación durante diciembre y enero

Con su hashtag #ElÚltimoJalón2020VsCovid, difundido en sus redes sociales, el IMSS pidió al personal médico que trabaje en hospitales foráneos con ocupación menor al 50 por ciento a apoyar a las unidades que cuentan con disponibilidad hospitalaria al límite. “La pandemia por covid-19 aún no termina y necesitamos de ti: personal médico y de enfermería con la #ComisiónCOVID poyas unidades médicas con mayor ocupación en diciembre y enero. Vamos por el #ElÚltimoJalón2020VsCovid”, escribió en su cuenta de Twitter. En el “Convenio para Garantizar la Continuidad de la Atención Médica durante el Periodo Invernal”, el IMSS ofrece transporte aéreo o terrestre, viáticos, hospedaje, alimentación, lavandería, y gastos de viaje para pasar los descansos obligatorios en su estado de residencia. Incluso las personas que no disfruten de su periodo vacacional recibirán pago doble y para aquellos que pospongan sus vacaciones para marzo del 2021, recibirán “notas de mérito”.

 11 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp