Nacional

Vacunación en el norte de México iniciará conforme a lo previsto, asegura Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras la llegada de las nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, la inmunización en el norte del país iniciará de acuerdo con lo previsto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la llegada del tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19 a Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que con esto, la vacunación en el norte del país iniciará de acuerdo con lo previsto.

“La vacunación iniciará en el norte de la República conforme a lo previsto en curso a cargo de la Secretaría de Salud”, escribió en Twitter.

Este sábado, 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 llegaron a México para continuar con el plan de vacunación al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.

Un avión de carga de la compañía Cargojet aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 08:38 h local con un lote de 34 mil 125 dosis provenientes de la planta de Pfizer en Bélgica, enviadas por la mensajera DHL.

A Monterrey llegaron otras 8 mil 775 dosis de la vacuna, las cuales serán trasladadas a Coahuila.

México se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar contra el COVID-19, al inyectar las 3 mil primeras dosis llegadas a personal médico de la capital mexicana.

 4 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp