Chetumal

Convertirán la basura en obras de arte en Mahahual

Participarán artistas locales, nacionales e internacionales en la exposición “Mahahual Creativo 2020”.

El vidrio, plástico, latón de las calles de Mahahual serán transformados en obras, con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática de acumulación de basura, promoción y fomento de recoja selectiva, en el principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya.

La comunidad de Mahahual, genera en promedio 20 toneladas diarias de basura, y en temporada vacacional aumenta hasta 30 toneladas, pero ante el pésimo servicio de recoja por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, muchos de los residuos terminan en las calles de la comunidad.

Pedro Marcial Rodríguez Cobos, alcalde de la comunidad costera de Mahahual, dijo que para la realización de las obras, la alcaldía lanzó la convocatoria a artistas locales, nacionales e internacionales para participar en la exposición de arte y reciclaje “Mahahual Creativo 2020”.

Señaló que el plazo para inscribirse venció ayer 4 de diciembre, y la fecha de exposición de las obras será el viernes 18 de diciembre de este año.

Precisó que el mismo día de la exposición se premiará a los tres primeros lugares, entre los que se repartirá una bolsa de seis mil pesos en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y un diploma.

Señaló que el primer lugar se llevará tres mil pesos; el segundo lugar, dos mil pesos; y el tercer lugar será acreedor a un premio de mil pesos. Y las tres obras permanecerán en exposición permanente en el malecón de la comunidad.

Indicó que “Mahahual Creativo 2020” es un proyecto enfocado a la educación ambiental sobre residuos y reciclaje, con la perspectiva de desarrollar una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas.

Rodríguez Cobos añadió que la temática es libre, y las obras deben ser elaboradas con un mínimo del 60% con materiales de desecho, y el tamaño de las creaciones no debe de exceder de los dos metros en cualquiera de sus dimensiones.

El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y la cultura, así como por representantes de la Consejería de Medio Ambiente.

 7 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp