Nacional

Ciudad de México se encuentra en un momento crítico por contagios de COVID-19, reconoce Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico por la alta cantidad de contagios de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico por la alta cantidad de contagios de COVID-19.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Como parte de su mensaje por los dos años del inicio de su gestión, la mandataria capitalina indicó que se vive un año complejo en la ciudad debido a la pandemia de COVID-19.

“Sin embargo, como siempre, los habitantes de la Ciudad han mostrado su temple, su valentía, gallardía, solidaridad y apoyo para poder salir adelante”, dijo.

Pidió a la población permanecer en casa y suspender las reuniones familiares.

“Sobretodo posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, apuntó.

Además, adelantó que en conjunto con la Secretaría de Salud, se desarrolla un plan de vacunación contra el COVID-19 para aplicarse en la Ciudad de México.

“Nos encontramos desarrollando el plan de vacunación para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, señaló.

Sheinbaum llamó a los capitalinos a quedarse en casa y dejar para mejor ocasión las fiestas de fin de año.

“Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, agregó.

México reportó este viernes 12 mil 127 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta durante la epidemia, desde el 28 de febrero, para un total de un millón 156 mil 770 casos confirmados, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se registraron 690 nuevas muertes por el COVID-19, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 108 mil 863.

También ayer la funcionaria había pedido a la población quedarse en casa ante el repunte de contagios de COVID-19, un llamado que se sumó al que había hecho el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para evitar el alza en los contagios y la saturación de los servicios de salud.

Sheinbaum pidió “salir a lo necesario” y procurar hacerlo en “espacios abiertos, dado que en espacios cerrados es donde mayor número de contagios hay”.

La Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia en el país, acumula 224.291 contagios y 18 mil 37 decesos, además de sumar dos meses al alza en ingresos hospitalarios.

Según los datos, la capital mexicana por sí sola acumula el 16.6 por ciento de todas las defunciones a nivel país.

Además, las autoridades sanitarias han indicado que la capital mexicana está entre las 10 entidades con alta probabilidad de pasar al color rojo (riesgo máximo) en el semáforo epidemiológico en las próximas semanas.

Con información de López-Dóriga Digital

 2 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp