Nacional

Casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares continuará bajo resguardo de la FGR

Se negó a Lozoya Austin la suspensión definitiva en el juicio de amparo que solicitó contra el aseguramiento del inmueble ubicado en Lomas de Bezares

La casa de Emilio Lozoya que se ubica en el fraccionamiento Lomas de Bezares de la Ciudad de México, permanecerá bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La juez Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal negó a Lozoya Austin la suspensión definitiva en el juicio de amparo que solicitó contra el aseguramiento del inmueble.

Previamente, la FGR resguardó la propiedad al señalar que el bien inmueble es producto de un delito.

En septiembre pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito otorgó un amparo a Lozoya Austin contra el aseguramiento de la casa ubicada en Calle Ladera número 20, Interior 11, colonia Lomas de Bezares.

Los magistrados determinaron por unanimidad dejar sin efecto el aseguramiento del inmueble; en caso de que el Ministerio Público considera procedente asegurarlo de nuevo, podrá proceder siempre que demuestre que el bien es “instrumento, objeto o producto de un delito”.

El Tribunal ordenó también a la FGR establecer qué fin tiene el aseguramiento de los bienes, además de que solo se podrá asegurar el inmueble y no el menaje.

La residencia de Emilio Lozoya fue asegurada por la FGR en mayo de 2019 supuestamente por haber sido adquirida en 2012 con dinero que dio Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, a la hermana del funcionario para que en 2013 Pemex comprara la planta de fertilizantes AgroNitrogenados con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

La investigación de la FGR señala que la vivienda se compró por 34 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

 13 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp