Chetumal

Quintana Roo será declarado libre de Brucelosis en bovinos y ovinos

Quintana Roo tiene un estatus sanitario privilegiado lidereando en el tema de la erradicación de la brucelosis en la península de Yucatán

Chetumal.- En los próximos días, el gobierno de Quintana Roo solicitará al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA) para que Quintana Roo se declare libre de Brucelosis en bovinos y ovinos, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

El titular de la SEDARPE, al encabezar una reunión de trabajo en donde participó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la representación Estatal del SENASICA, el representante de productores de bovinos, acopiadores y personal que tiene que ver con el área de sanidad, explicó que Quintana Roo tiene un estatus sanitario privilegiado lidereando en el tema de la erradicación de la brucelosis en la península de Yucatán debido al trabajo coordinado que hay entre las dependencias federales, el estado, los municipios y la responsabilidad de las organizaciones, las y los productores ganaderos.

Refrendó el compromiso de trabajo y colaboración del gobernador Carlos Joaquín para seguir avanzando en el tema de las sanidades en el estado, ya que ello permitirá mejorar nuestro estatus sanitario y la economía de las y los productores quintanarroenses.

Luis Torres comentó que la indicación del Gobernador es que, a través de la SEDARPE, se trabaje muy de cerca con las mujeres y hombres del campo.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Morteo y el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, Albino Enríquez Martínez respectivamente, coincidieron en señalar que después de varios años por primera vez funcionarios de gobierno, productores y quienes tienen que ver con la sanidad trabajan de manera coordinada y conjunta para atender un tema que dará mayor realce a la actividad ganadera del estado.

Hicieron un reconocimiento al trabajo y apoyo que da el gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDARPE, a los productores ganaderos.

Participaron, también, en esta reunión de trabajo, la encargada del despacho de la SADER, Angelica Espejel López y el representante del SENASICA en el estado, Ismael López Coral, así como los representantes de acopio “El Pedregal” y “ El Trebol”, Rubén Villanueva y Lauro Cantú Galindo.

 6 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp