Chetumal

Invierten más de 8 mdp en equipamiento de 51 escuelas en Quintana Roo

Beneficiando así a 24 primarias, 12 telesecundarias, 11 prescolares, dos secundarias y dos colegios del nivel bachillerato

Son más de ocho millones 725 mil pesos que se han invertido en lo que va del ciclo escolar 2020-2021 por parte del Gobierno de Quintana Roo en beneficio de tres mil 345 alumnos.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (Ifeqroo), explicó que estos recursos provienen del Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico) en beneficio de los alumnos de nivel básica y media superior: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato; en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos.

El material que se entrega consiste en: mil 851 sillas con papeleta; 590 sillas con paleta lado izquierdo; 69 sillas para maestros; 69 mesas para maestros; 73 cestos metálicos, 21 extintores; siete pantallas led de 43 pulgadas; 500 señalamientos preventivos, entre otros aditamentos.

Beneficiando así a 24 primarias, 12 telesecundarias, 11 prescolares, dos secundarias y dos colegios del nivel bachillerato.

Abraham Rodríguez, destacó entre este equipamiento, las cinco aulas móviles prefabricadas que se entregaron en igual número de asentamiento irregulares de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de las cuales, dos cuentan con módulos sanitarios.

Además, destacó que, entre el material preventivo de señalización, también están los indicativos para el manejo de la pandemia de Covid-19, esto ayudará para que las personas que acudan a las escuelas, puedan conocer de las medidas sanitarias que se aplican.

 5 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp