Felipe Carrillo Puerto

Comercio de Carrillo Puerto podría beneficiarse de zona libre en Chetumal

El gobierno federal anunció que a partir de 2021 la capital de Quintana Roo volverá a ser zona franca

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) de Felipe Carrillo Puerto, prevé mejoras para el sector, tras el regreso al programa de zona libre, en el sur de Quintana Roo. 

Lo anterior, después de que el gobierno federal, anunció que a partir del primero de enero del 2021 se establecerá la zona libre de la frontera sur, en la que habrá reducción del IVA, ISR, además, contarán con estímulos del Iepes, gasolinas. 

Bartola Moo Pat presidente de la Cámara, sostuvo que, tras esta iniciativa, les pronostica mejoras en la economía del comercio y los ciudadanos de la zona centro del Estado, tras los ajustes que se pudieran derivar en algunos productos, se pudieran considerar descuentos o precios más justos. 

“De un breve análisis que tenemos es el beneficio que posiblemente podemos tener, sólo queda esperar hasta el siguiente año cuando esto comience y ver cuáles son las repercusiones que nos traerá, si es que los traerá. Primero tenemos que estar dentro del juego para conocerlo”, sostuvo la fuente. 

Habitantes verán ahorros en sus bolsillos

Comentó que mientras sus productos las consiguen en menores precios y costos, también esos los obliga a realizar lo mismo, en el cual todos resultan beneficiados. Crecerá la oferta y la demanda, habrá una competencia justa, pero también habrá ahorro en los bolsillos de los ciudadanos. 

Reiteró que queda esperar los tiempos y sería prematuro, poder dar una información que puede generar confusión, en caso de que siempre no resulte como se está pensando, aseveró que desde el primero de enero del siguiente año es cuando empiezan a visualizar el tema y tomar las medidas correspondientes.  

“Somos más de 350 afiliados a la Cámara, desde abarrotes, tiendas de ropa, calzado, bisuterías, por mencionar algunas, consideramos que todos saldrán con beneficios con este decreto, sobre todo por aquellos quienes manejan productos de importación, aunque por el momento no tenemos contabilizado cuántos”. 

 19 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp