ChetumalInformación al momentoNacionalQuintana Roo

Toman feministas el Congreso de Quintana Roo

Mujeres de colectivos exigen a la XVI Legislatura que responda a su pliego petitorio y despenalicen el aborto en el estado

Las integrantes de los colectivos feministas plantadas en el exterior del Congreso del Estado, tomaron esta noche las instalaciones del recinto y exigen que se les dé fecha para la sesión en pleno de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Las mujeres esta noche quisieron ingresar a los baños del Congreso y resguardarse de la lluvia y al restringirles el acceso, decidieron tomar las instalaciones y esperar a que los integrantes de XVI Legislatura las atiendan directamente y despenalicen el aborto.

Pesé a que tomaron las instalaciones del recinto, las mujeres entraron de manera pacífica sin hacer ninguna afectación, ya que su postura es solamente es estar haciendo plantón hasta que los diputados locales les atienda y respondan a su pliego petitorio.

“Ante la negativa de los trabajadores del Congreso de dejar a las mujeres, niñas y niños a entrar al baño y resguardarse de la lluvia; las mujeres manifestantes de manera pacífica tomamos las instalaciones del recinto Legislativo en espera de que las y los integrantes de la XVI Legislatura hablen directamente con nosotras y nos fijen fecha para la sesión en pleno de la despenalización del aborto”, postearon en su fan page de Facebook el Colectivo Marea Verde.

Además, dieron a conocer que están a la espera de que mañana sábado 28 de noviembre se integren al plantón más colectivos y llevar a cabo una verbena en la explanada a las 16 horas.

 28 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp