Isla Mujeres

Semar asegura embarcación en Isla Mujeres con indocumentados cubanos

Los presuntos indocumentados se desplazaban en una embarcación color azul con blanca de alrededor de 30 pies de eslora

Personal de la Quinta Región Naval interceptó a varias millas náuticas de Isla Mujeres una embarcación con 30  personas a bordo, al parecer cubanos en busca de asilo político, que fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los fines correspondientes.

Informaciones preliminares, sin confirmar, apuntan a que los 30 cubanos, entre los que hay varias mujeres, zarparon desde las Islas Caiman con destino a México, donde tienen intenciones de solicitar asilo político.

Los presuntos indocumentados se desplazaban en una embarcación color azul con blanca de alrededor de 30 pies de eslora, con motor intraborda o de base, de nombre “Capt. Joshua”, con matricula S-10806638, cuando fueron interceptados por una unidad de la Quinta Región Naval, en algún punto del mar, a varias millas náuticas de la isla.

Se desconoce si los ocupantes de la embarcación tuvieron problemas y quedaron a la deriva, si la interceptora de la Armada se aproximó para una revisión de rutina o si los cubanos fueron quienes llamaron la atención de la autoridad marítima, pero sea cual fuese la razón, el personal de la SEMAR custodió la embarcación y sus ocupantes hasta el muelle de la Quinta Región Naval.

En el muelle de la Armada ya esperaba personal del INM y de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, que procedieron a realizar las diligencias correspondientes, en tanto los balseros fueron valorados médicamente para constatar su estado de salud.

 15 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp