Chetumal

Secretario de Hacienda presenta detalles de la Zona Libre de Chetumal

Las medidas implican beneficios fiscales como la reducción del ISR del 30 al 20%, del IVA del 16 al 8%, así como estímulos para reducir los precios de las gasolinas mediante el IEPS

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, El secretario de Hacienda, Arturo Herrera presentó la lógica y los detalles del programa de estímulos fiscales de la Frontera Sur y de la Zona Libre de Chetumal.

Las medidas implican beneficios fiscales como la reducción del ISR del 30 al 20%, del IVA del 16 al 8%, así como estímulos para reducir los precios de las gasolinas mediante el IEPS, mismas que entrarán en vigor en la frontera sur el 1 de enero de 2021.

Se informó que con ello se podrán importar productos de países con los que no se tiene tratados comerciales sin impuestos en la capital de Quintana Roo.

Estas medidas se aplicarán en los 22 municipios fronterizos de la frontera sur y alcanzarán a Chetumal que tendrá algunas exenciones adicionales, mientras que en Mexicali se firmará este viernes la ampliación de los beneficios por 4 años más

Chetumal, en tanto, por tener una condición diferente, contará además con la exención del impuesto general a las importaciones, así como del derecho del trámite aduanero.

“Hay una aspiración histórica de la gente de Chetumal de regresar a lo que fue el motor de su economía por muchos años”, señaló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la presentación del programa.

Además de Chetumal, los otros 23 municipios beneficiados son Calakmul y Candelaria, en Campeche, y Balancán y Tenosique, Tabasco.

Además estarán los municipios de Chiapas de Amatenango de la Frontera, La Trinitaria, Suchiate, Motozintla, Marqués de Comillas, Palenque, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, Metapa, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Tapachula, Unión de Juárez, Frontera Comalapa y Mazapa de Madero.

 14 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp