Playa del Carmen

Alcanza Riviera Maya apenas 26.5% de ocupación promedio en noviembre

Los hoteles tienen permitido operar a un tope del 60% de su ocupación debido al semáforo epidemiológico color amarillo

La ocupación promedio de la Riviera Maya en noviembre, a menos de cuatro días que concluya el mes, es del 26.5% muy por debajo del 33% con la que cerró el destino durante octubre pasado.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la ocupación más alta en lo que va del mes de noviembre, ha sido el pasado domingo 15 con un 32.4%, mientras que en octubre el máximo conseguido fue de un 43%.

Hay que recordar que, debido al semáforo epidemiológico color amarillo, los hoteles tienen permitido operar a un tope del 60% de su ocupación; anteriormente con el color naranja sólo tenían autorización a un 30%.

El organismo dio a conocer que la ocupación más baja en lo que va de noviembre ha sido del 20.7%, el cual quedó registrado el pasado 4 de noviembre; los números porcentuales son con base en más de 47 mil cuartos de hospedaje con los que cuenta la Riviera Maya.

Hay que recordar que, antes de la pandemia, la Riviera Maya mantenía un promedio de ocupación del 85%, además de máximos que sobrepasaban el 92% en temporadas vacacionales, particularmente durante las festividades de fin de año y Semana Santa.

El declive de la ocupación en el destino inició el pasado mes de marzo, cuando diversos países comenzaron a cerrar sus fronteras ante el avance del Covid-19, a tal grado que la ocupación porcentual en la Riviera Maya comenzó a caer a niveles nunca antes visto y, hasta que finalmente quedó estancado durante varias semanas a un promedio del 2% de ocupación con cuartos ocupados apenas por personal de salud y turismo que no pudo salir del destino luego de la cancelación de vuelos.

Fue hasta mediados de año, cuando inició la nueva normalidad y también reabrieron los accesos a las playas, que paulatinamente los números de ocupación en el destino volvieron a elevarse.

De acuerdo con proyecciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, esperan un repunte para el próximo mes de diciembre, con una ocupación que llegue cercano al 60%, lo que representará la mejor percepción de huéspedes desde que inició la pandemia del coronavirus o Covid-19.

FUENTE: SIPSE

 1 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp