Chetumal

Regresa Manuel Valencia Cardín al PRI

Valencia Cardín ya había formado parte de los últimos gobiernos priistas del estado después de haber sido miembro de Convergencia

El regidor Manuel Valencia Cardín se afilió de nuevo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haber formado parte de la coalición opositora que le quitó por primera ocasión a los priistas la mayoría en el Congreso del Estado en el 2005.

La reintegración de Valencia Cardín al PRI, que fue anunciada en redes sociales, con una foto en la que se ve con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Candelaria Ayuso Achach, y el secretario general, José Alonso Ovando, recibió críticas por considerar incongruente el actuar del político chetumaleño.

Sin embargo, Valencia Cardín ya había formado parte de los últimos gobiernos priistas del estado después de haber sido miembro de Convergencia, que luego se convirtió en Movimiento Ciudadano, en cuya militancia fue presidente de la primera Legislatura local con mayoría de la oposición.

Pero no hay que olvidar que terminó esa legislatura distanciado con la dirigencia del partido y luego se integró al gobierno de Félix González Canto como secretario de Cultura y Secretario Particular, siendo además Secretario Particular también en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Valencia Cardín participó en las pasadas elecciones locales como candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por el Partido Encuentro Social, logrando obtener los votos suficientes para llegar a regidor en la elección del 2018, que arrasó el Morena.

 8 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

Un comentario

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp