Cancún

Por 300 pesos compró el celular de Bianca «Alexis», sin que supiera que eso lo llevaría a la cárcel

Hoy, familiares narran las irregularidades con las que fue detenido el joven, al interrogarlo, sin un abogado presente; sin leerle sus derechos al momento de su detención.

Por 300 pesos que Ali “L”, el joven hoy procesado por el delito de encubrimiento en el feminicidio de Bianca “Alexis”, compró el celular de la joven, sin que supiera que eso lo llevaría a la cárcel.

Fue la novia del joven, Estela Álvarez, quien dio a conocer como Ali, adquirió el celular, pagando 300 pesos a un compañero de trabajo; después de ello el hoy vinculado a proceso, no se imaginó nunca lo que vendría.
El pasado 14 de noviembre por la madrugada, camionetas sin placas, agentes vestidos de civil y armados, irrumpieron con violencia en el domicilio de Ali en la Supermanzana 252, en Vista Real; forzaron la reja y después rompiendo la puerta, accedieron a la casa y golpeándolo se llevaron al joven, acusándolo en todo momento el feminicidio de “Alexis”.
Vecinos se percatan de los hechos ocurridos y dieron aviso a los familiares de Ali, quienes comenzaron la búsqueda del joven, ya que 10 horas después la Fiscalía General del Estado, confirmó su detención.

Hoy, familiares narran las irregularidades con las que fue detenido el joven, al interrogarlo, sin un abogado presente; sin leerle sus derechos al momento de su detención.

Ali, declaró que efectivamente tenía el celular que coincidía con las características del móvil de “Alexis”, pero que él lo compro a un compañero de trabajo días antes.

Su compañero de trabajo le preguntó primero que si se lo podía desbloquear a lo que él, respondió que no, además de que el móvil tenia humedad; en ese momento su compañero decide venderle el celular, ya que Ali tiene conocimientos básicos en reparación de celulares y el accede a comprárselo por 300 pesos.

Tras las declaraciones y las irregularidades en cómo fue detenido, también se dijo que al joven, le tomaron muestras de sangre; no lo pusieron en la carpeta de investigación; le hicieron una audiencia ante un juez con el Fiscal y con un abogado defensor de la víctima y el abogado que supuestamente le contrataron.

A dicha audiencia no le fue notificado a sus familiares, así como tampoco avisaron que lo trasladaron al Cereso de Cancún; a partir de ese momento sus familiares empiezan a movilizarse y recabar datos, ya que no cuentan con un abogado particular por motivos económicos y deciden pedir un abogado de oficio.

Para el sábado 21 de noviembre le hicieron su segunda audiencia y en donde lo acusan de encubrimiento por no tomar las medidas necesarias para la compra de dicho celular.

 27 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp