Nacional

En lo que va del sexenio se han hallado mil 399 fosas clandestinas y recuperados más de dos mil cuerpos

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, detalló que en Jalisco y en Guanajuato se han hllado el mayor número de cuerpos exhumados

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), aseveró que en lo que va de la presente Administración federal se localizaron mil 399 fosas clandestinas y se han recuperado dos mil 290 cuerpos.

En la conferencia matutina  este miércoles, Encinas Rodríguez aclaró que un total de 879 personas fueron identificadas y 504 entregados a sus respectivos familiares.

A partir del 1 de diciembre (de 2018) a la fecha, mil 399 fosas clandestinas en casi todos los estados de la República, el mayor número de cuerpos exhumados han sido en Jalisco y en Guanajuato”, enfatizó.

Encinas Rodríguez apuntó que se detuvo la tendencia de personas desaparecidas en México y que existe un punto de inflexión a partir de marzo del presente año en las denuncias por desaparición de personas.

“Hay ya un momento de inflexión en donde hay una caída significativa, lo cual no significativa que esté resuelto el problema”, afirmó.

Desde el mes de marzo hay una caída de 21.6 por ciento en las denuncias por la desaparición de personas en el país, es uno de los avances más significativos”, enfatizó.

Entre diciembre de 2018 y noviembre de 2020, los estados con más reportes de personas desaparecidas y no localizadas son Jalisco, con tres mil 567; Guanajuato, mil 235; Sonora, con mil 222; Tamaulipas, con mil 214 y Ciudad de México con mil 197.

Con información de López-Dóriga Digital

 2 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp