Nacional

Dólar se cotiza por debajo de los 20 pesos por primera vez desde inicios de marzo

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una apreciación de 7.9 centavos que son equivalentes a una variación de 0.39 por ciento

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar las operaciones de este miércoles. El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9890 unidades por billete verde contra un registro de 20.0680 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una apreciación de 7.9 centavos que son equivalentes a una variación de 0.39 por ciento. El par se movió en un rango con un máximo de 20.0966 unidades y un mínimo de 19.9615 unidades por dólar.

Busca ruptura de soporte

La moneda mexicana consiguió este miércoles su primer cierre por debajo de 20 unidades por dólar desde el 5 de marzo, cuando terminó la jornada en un nivel de 19.9200 pesos. En días recientes, el par ha rebotado tras romper ese fuerte soporte.

«Se observa un claro incremento en la demanda por dólares en niveles debajo de 20 pesos por dólar, lo que evita que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja», explicó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

En el aspecto técnico, esta semana el dólar frente al peso ha tocado en tres ocasiones ha roto el nivel de 20 sin poder confirmar una ruptura real. Sin embargo, los máximos diarios cada día son más bajos y esto es señal de presión acumulada a la baja.

«De confirmar una ruptura debajo de 20 pesos, las órdenes de compra pendientes podrían dispararse y el impulso bajista en par se puede acelerar hasta 19.76 pesos», explicó en un reporte el analista de mercados Alexander Lodoño, de ActivTrades. 

 2 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp