ChetumalCongreso

Analizarán en comisiones iniciativas del Paquete Económico 2021

Turnan a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, las iniciativas del paquete económico.

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio entrada y turnó a comisiones para su respectivo estudio y análisis, las iniciativas que conforman el Paquete Económico 2021 para el estado de Quintana Roo, cuyo proyecto de presupuesto de egresos contemplado es de 34 mil 85 millones 864 mil 869 pesos.

En la sesión ordinaria número 26, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, el Pleno del Congreso del Estado dio lectura a las 9 iniciativas que conforman el Paquete Económico 2021, para turnarlas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

El Presupuesto de Egresos 2021 contempla en su clasificación funcional el 45.68% del gasto para el desarrollo social, con 15 mil 570 millones de pesos destinados a salud, educación, protección y asistencia social, entre otros rubros.

El Paquete Económico 2021 está conformado por los siguientes documentos: iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, iniciativa para crear la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Quintana Roo; iniciativa para crear la Ley del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo.

También por las iniciativas de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, al Código Fiscal, a la Ley de Derechos, a la Ley del Impuesto al Hospedaje, así como a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

En cuanto a la iniciativa para crear una nueva Ley de Coordinación Fiscal del Estado, esta tiene como objetivo establecer un Sistema de Coordinación Fiscal entre el Estado y los municipios que lo integran, a fin de uniformar las relaciones fiscales, evitar la concurrencia impositiva entre la Federación, el Estado y los municipios a través de diversas disposiciones.

Respecto a la iniciativa para crear la Ley del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo, se busca aplicar una tasa adicional de 0.35 al Impuesto Sobre Nóminas, cuya recaudación se destinará al fomento al empleo.

De acuerdo con el texto, la iniciativa propone reconocer la labor de los diversos sectores de la economía para propiciar el fomento al empleo, en suma a la actividad del Estado para el alcance y el establecimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio y salvaguarda del empleo, estableciendo un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Adicional para el Fomento al Empleo, sin trastocar el principio de equidad, a favor de las personas físicas, morales y unidades económicas cuando paguen el Impuesto sobre Nóminas, sin la intervención de un tercero prestador de servicios de personal.

 1 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp