Cancún

Se manifiestan en Cancún y piden se legalice la marihuana ‘sin simulaciones’

Abundaron que la regulación que plantea el Senado de la república, no cumple con lo que la Suprema Corte pidió

La mañana de este domingo varios cancunenses se manifestaron en la glorieta del “ceviche” en Cancún, en donde exigieron legalizar la marihuana “sin simulaciones” y acusaron a los legisladores de estar viendo primero por el mercado y después los derechos humanos.

“Nosotros no somos criminales”, expusieron, al acudir a manifestarse con pancarta y unas plata de mariguana para pedir que se quite el estigma de que los consumidores de cannabis son los delincuentes, ladrones y violadores.

Pero aseguraron que esta regulación no garantiza que se acabe el narcotráfico y la violencia, además las detenciones por el continuarán, porque sólo determina la nueva ley los 28 gramos permitidos de consumo pero no se permite el cultivo ni la transportación.

“No es cuestión de privilegios si no de derechos humanos, del libre desarrollo de la personalidad y libertad con el consumo, no hay libertad en la siembra, la cosecha y jamás va haber libertad para la planta, queremos que la planta este libre”, manifestó uno de los manifestantes.

Además, dijeron que la regulación que plantea el Senado de la república, no cumple con lo que la Suprema Corte pidió, no está regulando en los términos que la Corte pide y claramente es un tema de derechos, y dieron que sería muy importante que se escuchara la voz de los consumidores.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp