Cancún

Reabre sus puertas el Museo Maya de Cancún

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Quintana Roo

El próximo martes 24 de noviembre abrirán nuevamente al público las puertas del Museo Maya de Cancún, bajo estrictos protocolos sanitarios y con el montaje de la exhibición temporal “Weyanóoné”. 

Fue la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Quintana Roo, quien informó sobre la reapertura de recinto. 

Después de 246 días de permanecer cerrado al público, como parte de las medidas para contener la propagación de la pandemia provocada por el Covid-19, este recinto reactivará sus actividades. 

Sin embargo, en los días posteriores al acto de reapertura, únicamente se permitirá un aforo simultáneo de 20 personas en su Sala Permanente y en la de Exposiciones Temporales. 

El Museo Maya abriría en el horario establecido de 9:00 de la mañana a 18:00 horas, los últimos visitantes podrán ingresar a las 5:30 de la tarde. 

Previo a esta reapertura, se realizó mantenimiento en las instalaciones y en reparación de aires acondicionados. 

 
De acuerdo con cifras estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante los primeros tres meses del 2020, único periodo en que pudo operar el museo, lo visitaron 19 mil 476 personas, de las cuales siete mil 789 fueron nacionales y 11 mil 687 extranjeros. 

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp