Cancún

Por seguridad: analizan instalar GPS en los taxis de Cancún

Salomón Alfonso Muñoz, secretario de Actas y Acuerdos de este gremio, quien informó que en una primera fase podrían incluir de 200 a 300 vehículos 

Tras las amenzanas al gremio taxista de Cancún, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo ya analiza la colocación de GPS en sus unidades, de tal manera que contarán con su ubicación en tiempo real al brindar un servicio.

Salomón Alfonso Muñoz, secretario de Actas y Acuerdos de este gremio, quien informó que en una primera fase podrían incluir de 200 a 300 vehículos que podrían contar con este dispositivo.

En este sentido, consideró necesario el que el Sindicato se actualice y esté a la vanguardia de la tecnología por lo que este tema está siendo contemplado a corto plazo por el líder sindical Erasmo Abelar.

Mencionó que en estos tiempos en los que la delincuencia ha crecido es importante que el usuario se sienta seguro durante su traslado, y no solo ellos sino también los operadores quienes han sido también víctimas de delitos.

Respecto a la operación de la plataforma Taxi Rosa, misma que fue creada para brindar el servicio exclusivamente a mujeres destacó que, por el momento está detenida, dado que disminuyó el número de conductoras precisamente ante el crecimiento de la inseguridad.

No así con el taxi naranja el cual sigue prestando el servicio  y que ha crecido en preferencia de la gente, ya que se ofrecen al cliente todas las garantías de seguridad desde el número, modelo unidad y nombre del chofer, lo que lo hace seguro y confiable.

Por otra parte, dijo que actualmente el Sindicato de Taxistas cuanta con más de 8 mil 600 concesiones de taxis, sin embargo calculó que, por el tema de la pandemia, solo un 60% este prestando el servicio de manera regular.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp