Multimedia

Pagan 10 mil dólares y una bicicleta a quienes se muden a Arkansas

El noroeste de Arkansas es considerado como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos

Arkansas pagará 10 mil dólares y una bicicleta a las personas que acepten mudarse a la región noroeste, en un intento por revertir la disminución en la población registrada en los últimos años. 

Estados como Kansas, Maine, Oklahoma y Vermont han lanzado iniciativas similares para atraer a trabajadores remotos. En Arkansas, el proyecto Life Works Here es impulsado por el Consejo de Northwest Arkansas. 

Todo tipo de trabajadores puede participar en la convocatoria, pero se dará preferencia a los empleados relacionados con ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

Las personas que se muden a Arkansas recibirán 10 mil dólares en efectivo y una bicicleta, de montaña o de calle, para recorrer los senderos que tiene el noroeste del estado. Las personas que no quieran la bicicleta pueden intercambiarla por un pase gratuito para visitar museos e instituciones de la región. 

La zona metropolitana de Fayettteville-Springdale-Rogers, al noroeste de Arkansas, es considerado por US News como el cuarto mejor lugar para vivir en Estados Unidos. En la misma lista se encuentra Austin, Denver y Colorado Springs.

El noroeste del estado destacó por su crecimiento laboral, asequibilidad y la alta calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Los trabajadores remotos interesados en mudarse a Arkansas el próximo año y recibir el incentivo deben inscribirse en el sitio www.findingnwa.com.

Requisitos para participar en Life Works Here en Arkansas 

– Tener más de 24 años 

– Poseer un empleo a distancia de tiempo completo 

– Contar con dos años de experiencia laboral

– Ser residente de una región fuera de Arkansas en los Estados Unidos 

– Firmar un contrato de renta o compra de una vivienda 

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp