Nacional

“Nos fue útil abandonar las recetas neoliberales”: AMLO

“Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo, espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial”, dijo el presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su mensaje en la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolla de manera virtual.

“Nos fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba, ahora fue diferente”, indicó el mandatario mexicano.

Por medio de redes sociales, el presidente mexicano difundió un video del mensaje que pronunció en la Cumbre del G20.

López Obrador se refirió al endeudamiento que los países han tenido a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el cual, dijo, creció en promedio un 20%; y consideró será la futura amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social, si no se atiende desde ahora.

“La deuda creció a partir del pandemia en un promedio del 20%, y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”, expresó.

Por lo anterior el mandatario mexicano propuso lo siguiente al grupo de los 20:

“En lo esencial nuestra propuesta consiste en los siguiente:

Uno: hacer realidad el compromiso de quitar los montos de deuda y del pago del servicio de la deuda, a naciones pobres del mundo.

Dos: garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, señaló el presidente López Obrador.

Información en desarrollo…

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp