Isla Mujeres

Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas a los fieles este 11 y 12 de diciembre

Solo se permitirá el acceso al templo mariano por parte de fieles haciendo fila y sin detenerse, guardando la sana distancia.

La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre para los festejos a la Virgen, aunque los accesos serán controlados y con fuertes medidas sanitarias, confirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

En entrevista para El Heraldo de México, Miranda Guardiola detalló que no habrá misas esos días ni se llevarán a cano las tradiciones Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, esto para evitar contagios por COVID-19.

Solo se permitirá el acceso al templo mariano por parte de fieles haciendo fila y sin detenerse, guardando la sana distancia.

Además, pidió que no se fomenten peregrinaciones o reuniones de fieles.

El pasado 3 de noviembre en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que las celebraciones e este año a la Virgen estaban suspendidas, y pidió a los giles celebrar desde sus hogares.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp