Playa del Carmen

Une lazos Solidaridad con el pueblo mágico de Huauchinango, Puebla

El evento protocolario tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio, lugar donde los alcaldes de ambos municipios signaron este acuerdo y se comprometieron a compartir experiencias

Playa del Carmen.- Con la finalidad de estrechar lazos y compartir programas de intercambio benéficos para ambos municipios, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete firmó el convenio de colaboración para celebrar el hermanamiento con el pueblo mágico de Huauchinango, Puebla, que dirige el alcalde Gustavo Vargas Cabrera.

El evento protocolario tuvo lugar en la plaza cívica 28 de Julio, lugar donde los alcaldes de ambos municipios signaron este acuerdo y se comprometieron a compartir experiencias, en especial las enfocadas a los temas de cultura, turismo y comercio, entre otros.

La alcaldesa destacó que, a pesar de ser destinos completamente diferentes, toda vez que Solidaridad se caracteriza por ser de sol y playa, así como tener uno de los mares más bellos como es el Caribe mexicano, vestigios de la cultura maya, su selva tropical y sus característicos cenotes, al hermanarse con Huauchinango, -uno de los pueblos mágicos de México más bellos-, vendrán a complementar la oferta turística de ambos destinos, en especial en tiempos difíciles a causa de la pandemia por COVID-19.

En el mismo tenor se pronunció el presidente municipal de este Pueblo Mágico al recordar que Huauchinango se caracteriza por su riqueza cultural, gastronomía, paisajes de la Sierra poblana rodeado de ríos y cascadas, lo que hace de este municipio un lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza donde se practica el ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo.

Explicó que el origen del nombre viene de la voz náhuatl ‘Huauchinango’ o » Cuauchinanco» que significa: “En la muralla de los árboles” o “Lugar Rodeado de árboles”. Asimismo, agradeció a la presidenta municipal de Solidaridad, el apoyo ofrecido por su gobierno y su disposición para lograr cristalizar esta colaboración intermunicipal entre ambas ciudades turísticas.

La firma se realizó rodeada de un ambiente cultural y a través de la tradicional ceremonia de la floración, que representó un pedacito del Pueblo Mágico, al contar con la presentación de música y bailes, que vino a avivar los colores de la plaza que, cada fin de semana presenta el programa “Playa de mi Esperanza”, donde productores locales dan a conocer sus mercancías y animan el paseo de los turistas en esta zona.

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer los mecanismos de intercambio con otras entidades municipales que traerán beneficios para todos sus ciudadanos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp