Internacional

Video | Asesinan agentes de seguridad en Brasil a hombre negro afuera de supermercado

João Alberto Silveira, de 40 años de edad, fue golpeado por dos agentes de seguridad en las inmediaciones de un supermercado, en Porto Alegre

En la víspera del Día de la Conciencia Negra, que se conmemora este 20 de noviembre en Brasil, fue asesinado un hombre negro a las afueras de un supermercado.

João Alberto Silveira Freitas, de 40 años de edad, fue golpeado por dos agentes de seguridad en las inmediaciones de un Carrefour, en la ciudad de Porto Alegre.

De acuerdo con G1, la esposa de la víctima señaló que João Alberto tuvo un desencuentro con un empleado, quien solicitó que se fuera del establecimiento y llamó a seguridad.

El guardia de seguridad Magno Braz Borges y el policía militar Giovani Gaspar da Silva escoltaron al cliente a la salida donde los tres iniciaron una pelea a golpes.

João Alberto Silveira Freitas. Foto de Facebook

Silveira Freitas fue brutalmente agredido por los dos guardias y murió en el acto.

La compañía encargada de la seguridad del supermercado condenó los hechos y abrió una investigación interna, en tanto que la Policía Militar de Rio Grande do Sul señaló que Giovani Gaspar se encontraba fuera de sus labores militares al momento de la agresión.

No obstante, el policía militar fue trasladado a una cárcel militar y el guardia de seguridad puesto bajo custodia de la Policía Civil. Ambos serán acusados por homicidio calificado.

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, lamentó la muerte de João Alberto Silveira Freitas y externó sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.

Aseguró que ya se investigaba lo sucedido y en el marco del Día de la Conciencia Negra, que recuerda la resistencia de la raza negra contra la esclavitud, llamó a celebrar las políticas públicas y los avances en la lucha por la igualdad racial.

Con información de G1

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp