Internacional

Trump acusa a Pfizer de retrasar hasta después de elecciones los avances de su vacuna contra COVID-19

"Esperaron, esperaron y esperaron", aseguró el presidente Trump acerca de los avances de Pfizer sobre su vacuna contra el COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la farmacéutica Pfizer de retrasar los datos preliminares sobre su vacuna contra el COVID-19 a después de los comicios en el país: “Esperaron, esperaron y esperaron“, lamentó en una rueda de prensa.

Previamente, la Casa Blanca anunció que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para el COVID-19 en Estados Unidos hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

“Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa, la primera que da desde el pasado 1 de octubre.

McEnany recordó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que han informado de “resultados exitosos” en sus vacunas: “Cada una ha logrado una vacuna para el COVID-19 que es en torno al 90 por ciento efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94.5 por ciento efectiva y la de Pfizer 95 por ciento, esto es extraordinario”, dijo.

Durante la rueda de prensa, McEnany insistió en atribuir el progreso en las vacunas a la gestión del presidente, Donald Trump, pese a que al comienzo de la pandemia restó, intencionalmente, importancia a la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar cubrebocas en público durante varios meses.

Con información de EFE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp