Nacional

Ricardo Monreal afirma que no habrá protección a Cienfuegos

La manera en que desembocó la captura en Estados Unidos del General, según el análisis de Monreal, dejó al descubierto que las investigaciones realizadas por los Estados Unidos no son infalibles

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, desestimó la posibilidad de que en México el Gobierno pudiera brindar protección al General Salvador Cienfuegos luego de que fuese absuelto de los cargos que se le imputaron en Estados Unidos.

«Algunas voces opositoras se han aventurado a declarar que en México se buscará alejarse del debido proceso para favorecer al General o que el cambio de dirección del caso se trata de un acuerdo político», planteó Monreal en un artículo que publicó en su página electrónica.

«Lo anterior resulta erróneo, porque ahora la Fiscalía General de la República cuenta con autonomía de actuación, y no está supeditada ni es vulnerable a las presiones o deseos de terceros. Su fin es investigar con cabalidad las pruebas del caso», sostuvo.

La manera en que desembocó la captura en Estados Unidos del General, según el análisis de Monreal, dejó al descubierto que las investigaciones realizadas por los Estados Unidos no son infalibles y que las agencias antinarcóticos pueden llegar a tomar decisiones totalmente unilaterales, asumiendo el costo diplomático y político que sus consecuencias puedan generar.

Además de que la detención del general Cienfuegos tiene que ser entendida dentro de un contexto de largo alcance, que no se limita a los últimos meses o años, sino que implica el análisis de varias décadas.

«Este análisis nos permite decir que, a diferencia del pasado, el caso del militar mexicano ha sido manejado por ambos países involucrados bajo un esquema de cooperación institucional, de respeto soberano y de confianza», agregó el morenista

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp