Cancún

‘Hambre cero’, el nuevo programa alimentario en Quintana Roo

Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco que representan más del 40% de la carencia alimentaria

Anuncia el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, el programa “Hambre Cero” que tiene por objetivo abatir la carencia alimentaria, con un costo de recuperación de 80 pesos.

El gobernador, explicó que el programa “Hambre Cero” abarcará los 11 municipios de Quintana Roo.

Inicia en 38 colonias de Benito Juárez y Othón P. Blanco, que representan más del 40% de la carencia alimentaria, además de atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentran en vulnerabilidad.

En la primera fase se repartirán más de 43 mil 200 paquetes de alimentos. Cada paquete tiene 30 productos que forman parte de la canasta básica, cumpliendo con los criterios de nutrición verificado con las carretas del ramo de las universidades La Salle Cancún y la Politécnica de Bacalar.

El valor comercial de cada paquete es aproximado a los 400 pesos y tendrá una recuperación de 80 pesos a cargo del beneficiario y que se destinará a los gastos operativos del programa.

Los centros de entrega estarán en sitios estratégicos en las colonias para fácil acceso, con la aplicación de todos los hábitos para cuidar la salud en esta nueva normalidad. La vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre.

El programa tendrá el apoyo de la sociedad civil, de la Asociación Civil Hanal como Instancia Ejecutora a modo de banco de alimentos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp