Cancún

Amnistía Internacional y la ONU ‘alzan la voz’ y piden ya basta de represión; alistan manifestación el 25 de noviembre

En redes sociales, Amnistía Internacional, les exige a las autoridades que no deben hacer uso de la fuerza de armas letales, ni mucho menos detenciones arbitrarias

El movimiento global, Amnistía Internacional alza la voz y dice: ¡ya basta de represión en protestas de mujeres!, el pronunciamiento se da, tras el ataque a balazos de la Policía Municipal de Benito Juárez el pasado 09 de noviembre en Plaza la Reforma, en donde dos reporteros y una activista resultaron ilesos.

En redes sociales, Amnistía Internacional, les exige a las autoridades que no deben hacer uso de la fuerza de armas letales, ni mucho menos detenciones arbitrarias; luego de que en Cancún se han registrados dos manifestaciones en donde las autoridades han hecho uso de la fuerza pública.

En ambos casos se ha alzado la voz por los feminicidios registrados, entre ellos el de Bianca “Alexis”, la joven de 20 años descuartizada; ahora Amnistía Internacional muestra que se preparan para la próxima manifestación el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por otro lado, especialistas en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron este viernes a las autoridades mexicanas “que protejan y no ataquen” a las mujeres que se manifiestan pacíficamente contra la violencia.

“No hay nada más irónico -e indignante- que el reciente espectáculo de la Policía atacando a las mujeres que protestaban contra la violencia y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México”, dijeron expertos, según un boletín de la ONU-DH.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el organismo detalló que la violencia no puede utilizarse “en absoluto” para reprimir a las mujeres que solo quieren vivir una vida libre de violencia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp