Internacional

Scherer Ibarra aclara propiedad en NY

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, certificó que un departamento en la Ciudad de Nueva York fue transferido a su ex esposa en un convenio de divorcio firmado el año de 2015, por lo que no lo incluyó en su declaración patrimonial ante la SFP.

El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, declaró a Apro que el departamento ubicado en la zona del Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, no fue incluido en su declaración de bienes porque pertenece a su ex esposa desde octubre de 2015.

En un documento notarial, expedido en febrero de 2019, se certifica que dicho inmueble fue transferido a la señora Nora Laura Pareyón Galván -con quien Scherer estuvo casado desde 1982 durante 33 años- a partir de un convenio de divorcio en el cual se estipuló que “los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge”.

Y redunda: “Por virtud de dicho convenio y sentencia, los bienes adquiridos por cualquiera de los señores Julio Scherer Ibarra y Nora Laura Pareyón Galván durante su matrimonio, y en propiedad de cualquiera de estos al momento de la disolución del vínculo, pasaron a propiedad de la señora Nora Laura Pareyón Galván”.

Documento certificado ante la notaría pública 133, del Estado de México

El Universal, titulada “Consejero jurídico de AMLO no declara departamento, en NY”, a pesar de que el propio funcionario les proporcionó la información oficial de su convenio de divorcio.

Según la versión del diario, el jurista seguiría apareciendo como propietario y responsable de pagar los impuestos del departamento ubicado en Park Avenue, que estimaron en un valor de 1.7 mdd.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp