Nacional

Peso anota su mejor cierre desde el 6 de marzo; acumula avance de 2.06% en 4 jornadas

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 12.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.60 por ciento

El peso mexicano cerró este jueves su cuarta jornada consecutiva con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio terminó la jornada en 20.1400 unidades por billete verde contra un registro previo de 20.2620 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 12.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.60 por ciento. El par se desplazó en un rango con un máximo de 20.4320 unidades y un nivel mínimo de 20.1135 pesos por dólar.

En cuatro jornadas consecutivas con ganancias, desde un nivel de 20.5630 unidades en la sesión del 12 de noviembre, la divisa mexicana acumula una ganancia de 42.30 centavos o una variación de 2.06 por ciento. Hoy tuvo su mejor cierre desde el 6 de marzo.

La moneda mexicana se impuso a pesar de mayores temores en los mercados financieros debido al avance de la pandemia de Covid-19 en Europa y Estados Unidos. De acuerdo con algunos analistas, el avance se relacionó con una apreciación del real de Brasil.

«El peso se consolidaba alrededor de 20.3000 unidades por dólar, pero al iniciar sesión se apreció impulsado por el real brasileño, hacia 20.1800 pesos. Se mantiene 20.0300 como soporte relevante», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

El avance del peso fue contrario al desempeño de la mayoría de las monedas emergentes, con excepción del real brasileño, que se apreció luego de que la calificadora Fitch Ratings mantuvo sin cambios la nota crediticia de la mayor economía de América Latina.

Siller Pagaza añadió que la correlación entre ambas divisas se da debido a que el real no es «entregable», por controles de capital en Brasil, por lo que los inversionistas globales suelen utilizar el peso para sacar beneficios de movimientos repentinos en esa moneda.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp