Cancún

Invertirán en Cancún 500 millones de dólares

Dentro de estas inversiones, resaltó que se trae obra de tipo inmobiliario, plazas comerciales, hoteles, marinas y otras

A pesar de la pandemia y de los huracanes, Cancún sigue siendo un destino que atrae inversión y este mismo año estará consolidando muchos de los proyectos que traía programados. Así lo refirió Frank López, director de Turismo Municipal, quien dijo que son 500 millones de dólares los que se invertirán este y el próximo año.

Dentro de estas inversiones, resaltó que se trae obra de tipo inmobiliario, plazas comerciales, hoteles, marinas y otras que se dirigen no sólo a la zona hotelera de Cancún, sino a polígonos como Puerto Cancún, el polígono sur y Puerto Juárez donde se tenía muchos años que no se veía inversión.

Se pensaba, dijo, que este año sería caótico en materia de inversión por efecto de la pandemia que ha golpeado la economía internacional, sin embargo muchos capitales han seguido avanzando y han visto en este periodo la oportunidad de aterrizar proyectos que se traían previstos y una de las regiones más beneficiadas ha sido este destino.

Algunas de estas obras como hoteles y plazas comerciales, dijo, se estarán activando al cierre de este mismo año, lo que permitirá generar empleo y seguir ofreciendo nuevos productos al turismo, en tanto otras obras se estarán materializando para el 2021, como la programa en Puerto Juárez con un nuevo desarrollo hotelero y condominal que permite reactivar la zona.

En cuanto a las empresas y comercios que ya venían operando en el destino y que por efecto de la pandemia han tenido que cerrar, refirió que sin duda el impacto se ha dado y algunos negocios no podrán reintegrarse a las operaciones por la crisis económica, pero también destacó que en medio de esta presión, se han dado nuevas aperturas.

“Pareciera que este 2020 era difícil para la inversión, pero vienen muchos proyectos que están apostando por el destino”, expresó.

Este proceso de reactivación se refuerza con la recuperación de mercados turísticos que ha tenido Cancún y que hoy le permite sostener una mayor conectividad aérea con mercados como Estados Unidos y Canadá que están eligiendo a Cancún como su destino preferido.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp