Cancún

En Quintana Roo los puntos de entrada internacional cumplen con los protocolos de prevención de Covid-19

La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo supervisó la aplicación de las medidas y el manejo informativo a los visitantes

Cancún. – Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en Quintana Roo el manejo informativo y los protocolos de prevención se mantienen en operación en los puntos de entrada internacional indicó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido la titular de salud del Estado recorrió las instalaciones aeroportuarias en donde constató las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y la información que se brinda a los viajeros para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Posteriormente encabezó una reunión de coordinación y evaluación con representantes de migración, aeropuertos y puertos, guardia nacional y prestadores de servicios a fin de mantener y reforzar las medidas preventivas, así como los protocolos de actuación en caso de algún caso sospechoso.

Durante la reunión, Aguirre Crespo actualizó la información acerca del Covid-19, así como las acciones que lleva a cabo la administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Salud para el fortalecimiento de las medidas de prevención y para el cuidado de la salud de quienes viven en Quintana Roo y de los visitantes que llegan a este destino turístico.

Por último, agradeció la disposición de la administración de la terminal aérea, así como de los representantes de instancias federales y estatales para trabajar coordinadamente con las autoridades sanitarias para la aplicación y reforzamiento de los procedimientos preventivos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp