Internacional

Centros de Control de Enfermedades de EU recomiendan no viajar por Día de Acción de Gracias

Los CDC recomendaron no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias, especialmente ante el crecimiento exponencial en los casos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron a la población no viajar por el Día de Acción de gracias y pidieron a llevar a cabo la festividad de manera segura.

El Dr. Henry Walke, titular del área de incidentes de COVID-19 de los CDC, indicó que no es recomendable viajar durante el periodo de Acción de Gracias.

“Los CDC recomiendan no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias. Especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país es muy alta”, indicó.

Aseguró que esta recomendación se da debido a que durante la semana se han visto más de un millón de casos nuevos de COVID-19 en el país.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de muertos por COVID-19 mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

“A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana”, indicó Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante en la lucha contra la pandemia de Estados Unidos, en una entrevista con el diario USA Today.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), advirtió que “tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas”.

“Así que tienes que decidir (…) ¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?”, dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Las palabras de Fauci se producen después de que Estados Unidos alcanzara el cuarto de millón de muertos por COVID-19, mientras que los contagios rozan los 11.5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue como el país más golpeado por la pandemia con el 18.57 por ciento de las muertes a nivel mundial y el 20.47  por ciento de los casos.

Acción de gracias

El gran problema es la inminencia de las vacaciones de Acción de Gracias, que se celebran la próxima semana, y que son el periodo de mayor tráfico en Estados Unidos, con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

Las previsiones apuntan a que los estadounidenses, pese a las recomendaciones, seguirán con sus planes de viaje, aunque lo harán en menor medida.

Cerca de 50 millones de estadounidenses planean viajar este año, lo supone un 10 por ciento menos que el pasado año, la mayor parte por carretera, según la Asociación de Automóviles de Estados Unidos (AAA).

Los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2.4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp